Los Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) son actividades científicas tecnológicas tales como ensayos, análisis, determinaciones, cursos y capacitaciones, asesorías y/o consultorías institucionales, entre otras.
Se trata de prácticas estandarizadas que se brindan desde los institutos en condiciones similares, independientemente de quien las solicite. No generan nuevo conocimiento científico-tecnológico en el momento de la prestación y no son susceptibles de generar nuevos derechos de propiedad intelectual. Nunca implican la firma de un contrato y/o términos de referencia.
Mas información acerca de los STAN aquí.
Oferta de Servicios
Insumos e instrumentos para el Ordenamiento Territorial y la Educación Ambiental ante problemas socioambientales, sobre la base de la percepción ambiental de diferentes actores locales en áreas de expansión urbana.(ST 6778)
Detalle STAN:
Aplicación de herramientas metodológicas en territorio y gabinete para la obtención de resultados y posterior realización de diagnósticos; con atención en las prácticas de diferentes actores sociales que atraviesan problemas socioambientales de interés. Así, generar herramientas prácticas y teóricas útiles para los tomadores de decisiones mediante informes. Se espera también generar material para público en general. Para gobiernos locales, actores de la sociedad civil e instituciones educativas.
Metodología: Se aplicarán técnicas metodológicas cuantitativas y cualitativas que contribuyan a la toma de decisiones. Entre ellas, se incluirán la realización de talleres, encuestas a diferentes actores del territorio, entrevistas a técnicos municipales, administrativos y además, la observación directa y relevamientos en campo.
Disciplina Primaria: Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera
Disciplina Desagregada: PLANEAMIENTO-URBANO
Campo de Aplicación: Ordenamiento territorial-varios
Actividad Industrial: Enseñanza secundaria | Enseñanza superior y formación de posgrado
Palabras Claves
Participación ciudadana
Diagnóstico socioambiental
Monitoreo y evaluación ambiental
Educación ambiental contextualizada
Expansión urbana Piedemonte